sábado, 21 de mayo de 2011

Huevos de cordoniz al eneldo escalfados


Ingredientes (7p)

Huevos de codorniz (14)
Eneldo fresco
Queso fresco de untar
Trufa
Aceite de oliva virgen extra


Preparación
Esta receta está basada en una que vi hacer a Arzak en televisión. La memoria seguro que ha modificado ingredientes, pero la base era la misma: huevos, el aroma a campo de la especia, imprescincible que sea fresca, la acidez del aceite de oliva virgen extra y la sofisticación de la trufa. La idea es simple aunque la preparación es un tanto laboriosa; en cualquier caso el resultado merece la pena.

Para cada huevo se prepara un cuadrado de film de transparente. En el centro de este film se coloca el huevo (sin cáscara, claro) unas gotitas de aceite, un poco de eneldo fresco cortado muy fino, unos trocitos de trufa también cortados muy finos, un chorrito de aceite de oliva, un pellizco de queso fresco para untar (tipo philadelphia) y unos granitos de sal maldón. Se hace una especie de saco y se hace un nudo con los extremos de forma que quede completamente cerrado.

Se ha llevado agua a punto de ebullición en una olla grande y se van escalfando los huevos. La clave es el tiempo de cocción de los huevos, ya que debe quedar cocida la clara y líquida la yema. En menos de 1 minuto los huevos ya están listos. Se sacan del agua y se les retira el film que les recubría.

El emplatado puede ir sobre pan crujiente, láminas de patata asadas (foto) sobre una cama de patatas paja, etc... Por encima de cada huevo se pueden poner unas gotitas de aceite de trufa.

Tomar recien hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario