martes, 10 de mayo de 2011

Ravioli relleno de atún

Ingredientes

Para la pasta
250 Gramos de harina de escanda*
2 Huevos
Un chorrito de aceite de oliva
sal
agua

Para el relleno
Un lomo de atún fresco
1 Kg de tomates rojos
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un puerro
Un manojo de perejil
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa
Una cebolleta
Una tarrina de creme fraiche
Un vaso de vino blanco
150 gramos de queso suave
Sal
Pimienta


Para hacer la pasta mezclamos bien la harina, los huevos el aceite y la sal y amasamos hasta obtener una masa elástica pero que no se pegue a las manos. Si es necesario añadimos un poco de agua hasta conseguir la elasticidad deseada. Dejamos reposar la masa unas dos horas.
Colocamos los tomates junto con el puerro, la cebolla, el perejil y los ajos en una fuente para horno. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva, sal y lo metemos en el horno a 200 grados durante una hora aproximadamente.
Sacamos la fuente del horno y pasamos las verduras por un pasapurés para obtener una salsa de tomate.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo llevamos al fuego. Desmenuzamos el lomo de atún con las manos sobre la sartén y dejamos rehogar un minuto. Añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
Pasamos la masa de pasta por la máquina de pasta hasta obtener unas láminas del grosor deseado. Ponemos una lámina sobre una tabla de madera cubierta con harina. Ponemos el relleno sobre la lámina en forma de bolas separadas unas de otras. Cubrimos con la otra lámina y cortamos con un cuchillo haciendo la forma de los ravioli.



Apretamos bien los extremos del ravioli para que no se salga el relleno al cocer.
Pochamos la cebolleta en una sartén con un chorrito de aceite y cuando esta muy dorada, casi transparente, añadimos el vino blanco. Dejamos escapar el alcohol durante unos minutos y a continuación añadimos el queso. Cuando esté derretido agregamos la creme fraiche, mezclamos bien y retiramos del fuego
Introducimos la pasta en agua hirviendo con una chorrito de aceite y sal durante 5 minutos, retiramos y servimos junto con la salsa.

*Se puede utilizar otro tipo de harina, yo he utilizado esta porque es la que tenia en casa, pero no se si es la mas adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario